dilluns, d’abril 11, 2011

Spain skills 2011 ( resumen- primera parte)




Antes de todo pido disculpas , ya que pensaba poder llevar el dia a dia del bloc , pero la propia competición , el no disponer de wifi siempre y alguna salida nocturna imposibilitó las debidas actualizaciones. Así que , aunque supongo que habreis seguido las informaciones de las páginas oficiales de la competición: y http://www.spainskills2011.es/SpainSkills2011/Inicio.html , aquí us dejo algunas imágenes y los resultados del Skills 034 (cocina).

La última entrada al post que hice , fue el report del primer día, casi exptrapolable a los restantes días, ya que el alto nivel de los alumnos y el fantástico ambiente entre alumnos y expertos fue la tónica habitual.

El dia dos tocó la prueba de la cesta sorpresa, una prueba complicada ya qe con sólo un día los concursantes tenian que diseñar un primer plato y un segundo con los alimentos facilitados. Arroz, conejo, gambas y setas eran los ingredientes obligatorios:



Ese dia hicimos la foto de grupo:





El siguiente y último módulo ( lubina - cordero) estuvo repartido entre los días tres y cuatro de competición.



Si en los anteriores módulos el nivel ya era alto, en este ( la prueba reina) los participantes echaron toda la carne al asador, y dieron la puntilla a la competición presentando unos platos que pusieron en apuros a todos los evaluadores a la hora de emitir veredictos y decantarse por uno u otro.

Una vez más quedó demostrada la calidad de los alumnos de FP. Podeis comprobarlo con las siguientes fotos:



Como colofón al concurso tuvimos la agradable visita del Ministro de educación que se interesó mucho por el trabajo realizado por nuestros alumnos.


( Ahora me voy a trabajar...que no quiere decir que no haya trabajdo la semana pasada...uf!.. es sólo una forma de decir que vuelvo a mi querido IES )

Esta tarde/ noche finalizo este "report" con las fotos de la ceremonia de clausura y entrega de premios

Para los más ansiosos, si si aún no sabeis los resultados del Skill , os dejo aquí el pódium